Una recomendación literaria para los amantes de los Libros


"El libro es como la cuchara, el martillo, la rueda, las tijeras. Una vez se han inventado, no se puede hacer nada mejor. No se puede hacer una cuchara que sea mejor que la cuchara. El libro ha superado la prueba del tiempo. Quizá evolucionen sus componentes, quizá sus páginas dejen de ser de papel, pero seguirá siendo lo que es".

Ésta es una múltiples reflexiones que encierra este libro fruto de un diálogo entre Umberto Eco y Jean Claude-Carrerie titulado "Nadie acabará con los libros", donde nos hablan del pasado, del presente y del futuro del Libro. Para aquellos que gusten leer libros a cerca de Libros, ésta es una parada obligatoria.

Se habla de las ventajas y desventajas del libro electrónico y del libro en papel quizás, la lectura de este ensayo nos acerque un poco más al presente del libro que es el que nos ocupa y, por supuesto a estar dotados para afrontar el futuro del mismo. Es cierto que internet pone ante nosotros una gran cantidad de información pero, ¿cómo tratarla atendiendo a su diversidad, su abundacia y, muchas veces, su contradicción?

Las opiniones y reflexiones de ambos vienen acompañadas por las fotografías de André Kertesz de su serie "On reading".

"¿Cuántas personas de cierta edad han tenido que iniciarse en la informática que, obviamente, no pudieron conocer en su fase de trabajadores? Estamos condenados a ser eternos estudiantes, como el Trofimov de El jardín de los cerezos [...]"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad