En torno a "84, Charing Cross Road" en el Club de Lectura

Helene Hanff
Helene Hanff es una escritora estadounidense, nacida el 15 de abril de 1916 y fallecida en New York, el 9 de abril de 1997, conocida, principalmente, por su libro "84, Charing Cross Road", publicado por primera vez en 1970.


"84, Charing Cross Road" narra 20 años de correspondencia entre Frank Doel, principal vendedor de la librería londinense llamada Marks & Co., especializada en libros de segunda mano, y  Helene Hanff, una escritora afincada en Manhattan.  A través de pedidos por carta esta escritora intenta  conseguir clásicos y títulos de la literatura clásica británica a módicos precios.  Produciéndose entre ellos una estrecha Amistad.
Hablan de libros y precios, de autores caídos en el olvido, de harina, huevos, peniques y la situación de la posguerra inglesa en contraste con el auge económico de EEUU; hablan de esperanzas y de sueños, de penas y de alegrías pero, sobre todo, hablan de Libros, del amor por los libros transmitiéndonos en la lectura el olor al libro antiguo, usado, subrayado y, el olor de la librería antigua.

"84 Charing Cross Road"  es la historia de dos solitarias almas , que sólo se comprenden una a la otra,  unidas por una pasión: la lectura.

Uno de los libros solicitados por Helenne Hanff es"Antología del aficionado a los libros" 

Adaptación Cinematográfica dirigida por David Hughes Jones en 1987


Hoy viernes a partir de las 19.30 h. en nuestro Club de Lectura " La Hierbita"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad