Otro fragmento de literatura que nos llega desde el Centro Penitenciario Tenerife II


    Como bien saben, desde el pasado mes de octubre que tocamos en la puerta del Centro Penitenciario Tenerife II para involucrarlo en nuestro proyecto "Cual es tu rincón de lectura: libros que despertarán tu curiosidad" , hemos ido compartiendo algunos textos que nos envían de los libros que más les han gustado de los que les hemos prestados las dos Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba.
    En estos días nos ha llegado un fragmento nuevo, de una novela de Alberto Vázquez Figueroa titulada "Fuerteventura". El fragmento que nos envía un interno del centro es el siguiente:
El amor ha sido siempre el más caprichoso e imprevisible de los sentimientos humanos.
También con excesiva frecuencia, el más inoportuno.
Violento o solapado, paciente o impaciente, lógico o absurdo, el amor no admite obstáculos, ni acepta más reglas de las que él mismo impone a su capricho.
El amor entre un hombre y una mujer se engendra a sí mismo como una monstruosa bestia hermafrodita, cuyo tiempo de gestión varía de un segundo a cien años.
Nace a su antojo, crece a su capricho, y muere cuando quiere.
En ocasiones se suicida.
Jamás, ninguna fuerza, ni divina ni humana, ha conseguido controlarlo.
El amor puede ser una bendición del cielo o un castigo del infierno, sin que quien lo experimenta consiga entender las razones que le han hecho merecedor de volar al paraíso o descender a los avernos.

 
Autor: Alberto Vázquez Figueroa
Extracto de la novela “Fuerteventura”
Páginas: 223-224
pseudónimo: M.A.R. - UTE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad