Árbol de Navidad 2.0 en la Biblioteca


Desde el pasado mes de abril ambas Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba hemos desarrollado un proyecto de animación a la lectura conjunto titulado: "Y tú... ¿Cómo marcas tus lecturas?"  Un proyecto que ha pretendido a lo largo de todo este tiempo intercambiar entre lector@s las infinitas formas y manías que tenemos a la hora de marcar la lectura. Estamos acostumbrados a utilizar los marcadores de publicidad pero no es lo único. Con este proyecto hemos puesto al descubierto infinitas formas originales, personales e interesantes.
Hemos compartido los marcadores dinamizando el perfil de facebook y el propio espacio de la biblioteca participando todos: lector@s y seguidor@s.
 Desde la hoja seca, el ticket de compra, el pasaje de un vuelo, un billete de lotería, una entrada de cine o de concierto hasta el típico marcador que nos regalan en cualquier librería, todos han tenido cabida.  También marcadores personalizados, artesanales y personales. Tiras de papel en blanco donde van anotando aquellas palabras que encuentran en la lectura del libro... infinitas formas para infinitos lector@s.
 Con la llegada de la Navidad y con el fin de encuadrar dicha época en la biblioteca hemos elaborado un Árbol Navideño de Marcadores contando con la participación de los más pequeños en la Biblioteca








Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad