El placer de la lectura con Chocolate en nuestro Club de Lectura




 El chocolate es un exquisito placer que se obtiene mezclando azúcar con la manipulación de las semillas del cacao. No se conoce con certeza el origen del árbol del cacao aunque las teorías lo ubican en América del Sur y se cree que el primer europeo en probar esta bebida haya sido Cristóbal Colón, quien lleva muestras a los Reyes Católicos pero no tiene ningún éxito por su sabor amargo y picante. Sería Hernán Cortés quien introduciría en España el chocolate que tomaban los Mayas a lo que habría que sumar la incorporación del azúcar, la canela y la vainilla procedente de China. A partir de ahí comienza su comercialización por toda Europa hasta día de hoy convirtiéndose en un placer al alcance de todos.

Y es que estamos acostumbrados a escuchar los grandes beneficios que tiene para nuestro organismo alimentos como las verduras, las hortalizas, las frutas... pero, sin embargo, también existen otros, no con tan buena prensa, que encierran grandes propiedades  para nuestra salud como el Chocolate y más cuando comerlo va acompañado de lectura.

Este viernes, en nuestro Club de Lectura nos reuniremos en torno al libro "Chocolat" de Joanne Harris pero, esta vez, acompañaremos la lectura y la charla de bombones y turrones de chocolate. 

Introducimos así otra novedad en el Club de Lectura y es el hecho de unir en las reuniones libros que hablen de comida y comidas con libros.

Este viernes cerramos el año del Club de Lectura con Chocolate

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad