Festival Internacional de Cuentos de Los Silos

Quedan pocos días para que de comienzo la XVII edición del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos y que en esta ocasión rendirá homenaje a Charles Dickens al cumplirse el 200 aniversario de su nacimiento. Hasta este municipio norteño de la isla de Tenerife llegarán narradores de América y Europa para contar historias de cuento.

Cartel elaborado por María Luisa Hogdson
El director del festival, Ernesto Rodríguez Abad, destacó la presencia de Amalia Lu Posso Figueroa, escritora de Colombia, Marc Leberge, escritor, fotógrafo y narrador de Canadá, y la brasileña Benita Prieto, directora de Simposio internacional de narradores de Río de Janeiro. Además también se contará con la presencia de Emilio Urberoaga, autor de la imagen de Manolito Gafotas y Premio Nacional de Ilustración 2011.

Este festival también cuenta con otros  atractivos, tales como:  la posibilidad de realizar visitas de  colegios desde múltiples municipios  acercándoles la Lectura,  la narración y el susurro del Cuento a los más pequeños. También   Cursos  en torno a la oralidad, la lectura, la encuadernación y la Ilustración.

Otro de los aspectos a destacar son los "Cuentos sin barreras"  para que aquellas personas con discapacidad puedan disfrutar de la Lectura de manera lúdica e integrándoles también en esta propuesta artística y literaria.

Hablando de lectura, cuentos, oralidad y susurros de historias las Bibliotecas no pueden quedarse al margen ni fuera de este festival. Así que
 bajo el título "Encuentro en la Biblioteca" , desarrollado también en los municipios cercanos a Los Silos, escritores, narradores y espacialistas las  convertirán en espacios de encuentro y de debate para el público hablando de lectura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad