miércoles, 4 de junio de 2014

John Banville o Benjamin Black en nuestra Biblioteca

Mesa Temática en la Biblioteca

     John Banville es el nuevo Príncipe de Asturias de las Letras 2014. El jurado ha destacado de su obra su "inteligente, honda y original creación novelesca, y a su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policiacas". El acta del jurado concluye diciendo: "Cada creación suya atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama y en el dominio de los registros y matices expresivos, y por su reflexión sobre los secretos del corazón humano".

     Ha dicho varias veces que para él escribir es como respirar. Y leer es su complemento, el aire... el viaje: “Cuando empecé, era una manera de evadirme de mi pueblo, de mi tiempo. A medida que seguía leyendo descubrí que era más bien la vía para meterse en el mundo”.

Banville se une a la lista de ganadores del Príncipe Asturias de las Letras en la que están autores como Mario Vargas Llosa, Antonio Muñoz Molina, Philip Roth, Margaret Atwood, Amoz Oz, Doris Lessing, Susan Sontag, Claudio Magris, Carlos Fuentes, Günter Grass, Álvaro Mutis, Claudio Rodríguez y Juan Rulfo.


No hay comentarios: