V Jornadas de la Red de Bibliotecas de Arona


La Red de Bibliotecas Municipales de Arona, a través del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona organiza las V Jornadas de la Red de Bibliotecas Municipales de Arona, que se celebrará en Cabo Blanco- Tenerife, el 13 de junio de 2014 que tiene por lema “Las bibliotecas, epicentros culturales y sociales”.

Las jornadas se han ido convirtiendo en el foro para la reflexión e intercambio de experiencias en el sur de la isla de Tenerife (Municipio de Arona), jornadas que nos permitirán reencontrarnos, intercambiar información y conocimiento.

En los últimos años, en los encuentros de los profesionales de la información se viene tratando el nuevo enfoque que se les debe dar a las bibliotecas públicas, planteamientos que van más allá de las funciones tradicionales.

Dentro de este nuevo enfoque, la biblioteca pública desempeña un papel importante como espacio de encuentro para el ciudadano, como un servicio que participa y se incorpora en la comunidad. Por lo tanto, debe ser considerada como un agente necesario para el desarrollo cultural y social de la localidad, ofreciendo actividades, recogiendo y preservando la cultura local a través de la historia, ofertando formación, etc.

Como profesionales debemos demostrar al ciudadano y a las administraciones el valor que tienen los servicios bibliotecarios dentro de los barrios, el papel social y cultural que desempeñan, y la importancia de continuar invirtiendo en nuestras unidades de información.

Las jornadas se articula en torno a tres temas de gran importancia : Los proyectos sociales de las bibliotecas, la biblioteca multicultural como un centro de aprendizaje, creatividad y diversión, y el retorno a la inversión en las bibliotecas.

Ponencias: 

La sociedad cambia, la biblioteca responde. Los proyectos sociales de la Biblioteca de Corralejo"
Lcda. Selena Chacón Vera. Bibliotecaria de la Biblioteca Municipal de Corralejo, Fuerteventura


Biblioteca Multicultural de Entresse – centro de aprendizaje, creatividad y diversión.
Lcda. Jasmin Lappalainen. Bibliotecaria Especialista de Asuntos Multiculturales de la Biblioteca Municipal de Entresse, Finlandia


El retorno a la inversión de la Red de Bibliotecas Municipales de la provincia de Barcelona. 
Lcdo. Antoni Feliu Oller. Jefe de la Unidad de Estadísticas i Calidad de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de la Diputación de Barcelona.


Si tiene interés en asistir a las Jornadas gratuitas debe confirmar su asistencia, contactando con María Dolores Velázquez a los correos en los correos electrónicos:  redbibliotecascaboblanco@arona.org,  mvelazquez@arona.org
Teléfono: 922 720143. De lunes a viernes de 15:00h. a 21:00 h.
El plazo de confirmación hasta el 12 de junio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad