viernes, 26 de septiembre de 2014

Llega a las Bibliotecas Públicas de El Rosario una nueva modalidad de préstamo con eBiblio Canarias

A partir de hoy día 26 de septiembre llega  a las Bibliotecas Públicas una nueva modalidad de préstamo llamada eBiblio Canarias, un servicio que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet, poniendo a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permitirá acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital y poderlas leer en distintos dispositivos: tabletas, smarthphones, ordenadores o ereaders.

http://canarias.ebiblio.es/

Puede hacer uso de eBiblio cualquier usuario de la Red de Bibliotecas Públicas de Canarias (BICA) y, para acceder a la plataforma deberás haber facilitado a tu Biblioteca Pública una dirección de correo electrónico y ésta a tí una contraseña.  Con estos datos podrás acceder a la plataforma y empezar a buscar en el catálogo y disfrutar de sus servicios. Si no tienes estos datos, ven a tu Biblioteca y habla con la bibliotecaria.

eBiblio Canarias te da la opción de leer tus libros prestados de distintas maneras
     - en streaming (a través de cualquier navegador conectado a internet)   
   - en la nube (con las aplicaciones de lectura disponibles para iOS y Android. Aplicaciones que permiten la lectura online y offline
    - en ereaders y ordenadores personales, mediante la descarga del libro con el DRM de Adobe.

App eBiblio para iOs
App eBiblio para Android












El tiempo de préstamo es de 21 días. 

¡¡Disfruten de la lectura!!

No hay comentarios: