La Biblioteca de Tabaiba participa en la IV edición de Grannies Bookcrossing

fot. Biblioteca de Tabaiba
La Biblioteca Pública de Tabaiba, en colaboración con La Mestura, participará los próximos días en la IV edición de Grannies Bookcrossing, un proyecto que mezcla el ganchillo, el punto y la liberación de libros con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo sábado 23 de abril.


En la Biblioteca tenemos ejemplares que queríamos liberar (donaciones, repetidos...) y propusimos a La Mestura la elaboración de fundas para los libros liberados realizadas con ganchillo con el fin de hacer Bookcrossing ese día
siguiendo la tradición del Día del Libro: regalar lectura.

De esta manera, la comunidad vecinal de la zona baja del municipio de El Rosario, Tabaiba y Radazul, deberá estar muy pendiente de los bancos, parques, muros, oficinas municipales porque, en el lugar menos esperado puede encontrar un libro en una funda de ganchillo. Un proyecto enmarcado dentro de la propuesta cultural del mes de abril del Año Cultural 2016.


Hilos de lana entrelazarán libros y futuros lectores los próximos días en el marco del Año Cultural municipal donde, el Bookcrossing es intercambio, es participación ciudadana y es cohesión social municipal en un gran ovillo de lectura, desde la Biblioteca Pública Municipal.

En el interior, los libros liberados llevan unas pegatinas identificativas con un código BCID, una especie de pasaporte de viaje que el lector afortunado debe registrar en la página de Bookcrossing eso nos permitirá saber cuál es su periplo, sus futuros lectores y compartir experiencias y opiniones con la Biblioteca. 

Estén muy atentos lectores porque como bien decía Proust, 
"El hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma"

 #GranniesBookcrossing
#GranniesBC16



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad