La Biblioteca de Tabaiba acoge la presentación de la novela “El ilustre sir Gay” de Zaya Reyes

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario organiza la presentación del libro “El ilustre sir Gay”, a cargo de su autora, Zaya Reyes, que tendrá lugar este viernes 16 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba, a partir de las 19:00 horas. Durante el acto se presentará la obra y después la propia autora charlará con los asistentes sobre ella. La entrada al acto, incluido en el Año Cultural El Rosario 2016, es gratuita hasta completar aforo.
 
“El ilustre sir Gay” es la primera novela de la escultora y pintora canaria Zaya Reyes, una artista de obra diversa cuya inspiración ha sido expresada, normalmente, a través de las artes plásticas y escultóricas, y que resultó ganadora del certamen de relato corto “Rescatando la Memoria” con su obra “Las hormas del olvido” (2005).
 
La obra gira en torno a la transexualidad de Etisa, personaje central de la obra, que posee una vivencia dramática al situarse de lleno en una sexualidad antinormativa. Es una historia que la autora conoce bien, ya que Etisa está basada en una persona real con la que la autora mantiene una relación de amistad. De ahí que, desmenuce cientos de detalles sobre su devenir personal.
 
En la novela abunda la inspiración poética, la fluidez narrativa, el humor y las metáforas, y supone una obra sumamente irreverente. El imaginario mundo de Zaya Reyes, irrumpe en la literatura ingeniando el absurdo con desmesura fantasía y singular magia, las cuales alcanzan evidentes cuotas, abriendo un espacio tangencial para preconizar la solidaridad.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad