La Biblioteca de Tabaiba deja más de un centenar de libros en las Minibibliotecas de Tabaiba y Radazul durante el verano

Las Minibibliotecas cumplen un año como punto de intercambio de lectura en la costa rosariega con enorme acogida por parte de la ciudadanía.


El pasado año, durante el mes de agosto, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario a través de la Biblioteca de Tabaiba ponía en marcha un proyecto de promoción lectora, pionero en Tenerife e inspirado en la iniciativa internacional Little Free Library, en las playas con más afluencia del municipio: Tabaiba y Radazul. 

Durante este tiempo, tanto la Biblioteca de Tabaiba como cualquier persona interesada ha podido dejar y coger libros de manera libre y gratuita. Subrayamos que éstas han sido lugar de intercambio de lectura en un espacio de ocio para todos los grupos de edad y nacionalidad. 

 Los ejemplares colocados por la biblioteca han dispuesto de una etiqueta donde se informa en qué consiste el proyecto, llevando además un hashtag que nos ha permitido conocer y rastrear en las Redes Sociales la aceptación social que han tenido las minibibliotecas: #ElRosarioLee
 


 El propósito de este trabajo ha sido extender nuestro servicio a espacios de ocio. La experiencia ha sido francamente enriquecedora al abrir las puertas de la Biblioteca Pública, en verano, en espacios abiertos, públicos y de ocio dando apoyo al hábito lector, alimentando y enriqueciéndolo mediante la implicación de la ciudadanía.


 Consolidar una gran comunidad de usuarios a través de la sociabilización de la lectura es trabajo indispensable para la Biblioteca Pública, ofreciendo innovadoras propuestas de dinamización, cultivo y refuerzo, para el hábito de la lectura en el municipio de El Rosario.
...Te recomendamos 
esta experiencia liberadora...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad