Pistas y fotografías, tentación para cazar libros en el municipio de El Rosario ¿juegas a #MarzoEscritorasLibres?

Biblioteca Municipal de Tabaiba y el Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo de El Rosario realizarán, de manera colaborativa, durante el mes de Marzo una suelta de libros por multitud de espacios del municipio con el fin de visibilizar la literatura elaborada por mujeres entre la ciudadanía. 

El PFAE  Actúa El Rosario que gestiona la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, se desarrollará durante once meses y está formado por quince personas desempleadas del municipio. La liberación de literatura elaborada por mujeres está enmarcada dentro del I Ciclo de Mujeres Escritoras que se organiza desde la Concejalía de Cultura en la Biblioteca Pública de Tabaiba.

La liberación de libros o bookcrossing es un proyecto iniciado por vez primera en Estados Unidos en 2001 y que tiene el objetivo de ser un club de lectura global  liberando libros en cualquier espacio público para que cualquier persona lo encuentre, lo pueda leer y volver a dejar en libertad.
 Los libros que el alumnado del PFAE dejarán en libertad estarán equipados de una etiqueta que los identificará. 
 Atentos a la nueva página de Facebook de Biblioteca de Tabaiba porque, simulando el juego Pokemon Go y Cazadores de Libros llevado a cabo en numerosas ciudadades europeas, se facilitarán fotografías y pistas para la comunidad vecinal salga a la calle a buscar su libro. Además de incentivar la lectura de manera lúdica y gamificar proyectos de lectura desde la Biblioteca, nos proponemos  promocionar multitud de espacios y rincones del variopinto paisaje del municipio.

      ¿En marzo juega con tu Biblioteca a
#MarzoEscritorasLibres?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad