Las Minibibliotecas del municipio El Rosario bien cargadas de propuestas de lectura para este disfrutar en Verano

En el municipio de El Rosario puedes encontrar un total de cinco Minibibliotecas en múltiples enclaves municipales: Piscina de Tabaiba, Playas de Radazul, parada de guaguas de Machado, Ludoteca Municipal de Llano del Moro y en la Plaza del Ayuntamiento en La Esperanza. 

Ludoteca Municipal (LLano del Moro)

El Rosario es el primer municipio de Canarias en adherirse al proyecto internacional “Little Free Library” en agosto de 2016, iniciativa nacida en Estados Unidos con la intención de promocionar la lectura entre comunidades vecinales. 

Las normas de las Minibibliotecas son sencillas: llévate un libro y deja otro. No dejes nunca  enciclopedias ni libros rotos. Su propósito es el intercambio libre y gratuito de libros pero, es primordial que nunca queden vacías para que cualquier persona pueda disfrutar siempre de la lectura. 

Minibiblioteca parada de guagua de Machado
Las Minibibliotecas están  atendidas por el personal de cultura del Ayuntamiento El Rosario. Las dotamos  de libros de diversa temática, para todo tipo de público, en otros idiomas... y relacionados con los proyectos de promoción lectora que coordina la Biblioteca Municipal de Tabaiba. 

Durante el verano podrás conocer el proyecto "Recetas BiblioTabaiba", donde a través de un encuentro a ciegas con la lectura te recetamos una novela para remediar o curar múltiples males de la vida con Biblioterapia, disciplina que utiliza la relación de las personas con la forma y contenido de los libros como recurso terapeútico. También encontrarás algunos libros con una etiqueta que te invitan a formar parte del Reto de lectura de la Biblioteca, donde cada mes te retamos a leer algo diferente.

 
lectura encontrada por una persona que la comparte en nuestras RRSS #RecetasBiblioTabaiba

Las minibibliotecas están localizadas en la carretera TF-274 Machado-Llano Blanco (parada de guaguas); en la Ludoteca Municipal “El islote perdido”, Llano del Moro (camino Hoya del Pajar, nº 2) y en La Esperanza (Plaza del Ayuntamiento); piscina de Tabaiba Baja y en el acceso a la playa de Radazul  en la Avenida Colón.
Minibiblioteca de Avenida Colón (Radazul) con Recetas BiblioTabaiba

Minibiblioteca de la piscina de Tabaiba

El fin de este proyecto de promoción lectora impulsado por la Biblioteca Municipal de Tabaiba es extender los servicios de la biblioteca pública  a la ciudadanía garantizando un acceso libre y gratuito a la cultura, a la vez que creando una sólida comunidad y fomentando la lectura en espacios de ocio y desde cualquier edad. Sin duda,  este proyecto  incentiva la implicación ciudadana y la cohesión social entorno a la lectura y la biblioteca municipal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad