El Club de lectura «La aventura de entender» cumple su primer año de lecturas en la Biblioteca de Tabaiba ¡Felicidades!

El 25 de enero de 2019 el mecanismo de funcionamiento del Club de Lectura de  divulgación científica y filosofía se ponía en marcha en la Biblioteca por petición e iniciativa ciudadana. 


 Bajo el título «La aventura de entender: para personas curiosas con ganas de aventura» nacía hace un año esta iniciativa de promoción lectora, científica y filosófica, en la biblioteca municipal de El Rosario. Punto de encuentro para personas con ganas de debatir e intercambiar conocimiento dejando a un lado la poética y la narrativa.

El Club está coordinado por José Luis Fárez y las reuniones son dos veces al mes en la biblioteca. 

Las lecturas que les han acompañado en este primer año de vida son variadas. Desde la obra completa del escritor Yuval Noah Harari (Sapiens, Homo Deus y 21 lecciones para el siglo XXI), hasta las lecturas puntuales de Ludwing von Bertalanffy  Eduard Punset, Jürgen Habermas ... 

Temas como la teorías de sistemas, inteligencia artificial,  CRISPR/Cas9, la Felicidad, el Capitalismo, el Cambio Climático ... han logrado abrir diversos debates haciendo que pasar las páginas en colectivo convierta la biblioteca municipal en lugar de encuentro para personas con preguntas y curiosidades afines. 

Si quieres formar parte de este club de lectura
bibliotecatabaiba@ayuntamientoelrosario.org 
próximo encuentro, viernes 31 de enero.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad