Encuentro con autor: Rafael Yanes Mesa visitará nuestro Club de Lectura



Este viernes 4 de noviembre a partir de las 19.30 h. Rafael Yanes estará en nuestra biblioteca para tener un encuentro con el Club de Lectura. Su novela finalista del Premio Planeta 2010, "Chacayca", nos habla de la dureza y la realidad insular de un pueblo "ficticio" del siglo XIX, con una trama muy bien marcada por sus personajes.

Los personajes de “Chacayca” componen el paisaje insular y luchan por avanzar en un espacio estático y eterno donde los sueños sólo parecen posibles al otro lado del horizonte. Son ellos quienes marcan el ritmo de la novela, estableciendo el escritor una magnífica simbiosis entre ellos y el paisaje. Son personajes esplendidamente construídos, con sus ilusiones, sus sueños, sus desgracias, sus fustraciones... pero también su valentía, su esperanza y su serenidad.

"Chaycaica" es una historia de sentimientos y de amores prohibidos, una historia de desigualdad, marginación, una historia donde cada personaje reacciona de una manera diferente y donde la Mujer tiene un papel fundamental en esa situación social. Pero también es un viaje de leyendas, de creencias, de ideas...

"Chacayca" es una denuncia a la desigualdad social y, nos deja ver que una respuesta individual no es solución para la injusticia sino una respuesta colectiva.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad