"Martes con mi viejo profesor" en nuestro Club de Lectura "La Hierbita"



Esta tarde a partir de las 19.30 h. nuestro Club de Lectura se reunirá en torno a esta inolvidable novela de Mitch Albom titulada "Martes con mi viejo profesor", un libro que nace de una serie de encuentros entre el propio autor y su antiguo profesor de universidad Morrie Schwartz. Un libro sencillo pero intenso y que, sin duda, nos invita a todos a reflexionar. Hablaremos del Amor y de la Muerte, de la Familia y el Matrimonio, de Codicia y de vejez; pero también de Esperanza y Cambio.


"El otro día oí un cuentecillo bonito -dice Morrie. Cierra los ojos durante un momento y yo espero.
Bueno. El cuento es de una olita que va saltando por el mar y lo pasa muy bien. Disfruta del viento y del aire libre, hasta que ve que las demás olas que tiene delante rompen contra la costa. 
-Dios mío, esto es terrible -dice la ola-.¡Mira lo que me va a pasar!
Entonces llega otra ola. Ve a la primera ola, que parece afligida, y le dice ¿Por qué estás tan triste?
La primera ola dice: ¿Es que no lo entiendes? ¡Todas vamos a rompernos!
¿No es terrible?
La segunda ola dice: "No, eres tú la que no lo entiende. Tú no eres una ola; formas parte del Mar"
Sonrío. Morrie vuelve a cerrar los ojos
-Parte del Mar- dice-, parte del Mar".
 M. Albom,
Martes con mi viejo profesor


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad