Jornadas Bibliosolidarias de Tenerife: Recogiendo alimentos y cultivando lecturas en la Bibliotecas Públicas de Tenerife

La Plataforma para la creación de la Asociación de Profesionales de las Bibliotecas de Tenerife (Probit) celebrará del 22 al 27 de octubre las “Jornadas BiblioSolidarias de Tenerife: Recogiendo Alimentos y Cultivando Lecturas en las Bibliotecas Públicas”.  
 Se trata de una actividad con fines sociales promovida y gestionada por dicha plataforma que pretende aunar a todo el sector bibliotecario de Tenerife a través de una RECOGIDA DE ALIMENTOS en sus dependencias para destinarlos  a los Servicios Sociales de cada Ayuntamiento participante. A este proyecto se han adherido catorce municipios, desarrollándose en las siguientes bibliotecas municipales: 
-Biblioteca Pública Municipal de Santiago del Teide
-Biblioteca Pública Municipal Villa de Adeje.
-Biblioteca Pública Municipal de San Miguel de Abona.
-Biblioteca Pública Municipal de Güimar.
-Red de Bibliotecas Públicas de Candelaria.
-Bibliotecas Públicas Municipales de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba.
-Biblioteca Pública Municipal de Santa Cruz-TEA
-Biblioteca Pública Municipal Adrián Alemán de Armas (San Cristóbal de La Laguna)
-Biblioteca Pública Municipal de Tacoronte
-Biblioteca Pública Municipal Tomás de Iriarte (Puerto de la Cruz)
- Biblioteca Pública Municipal de La Guancha.
-Biblioteca Pública Municipal de Garachico.

La actividad consiste en entregar voluntariamente un alimento en cualquiera de las bibliotecas y  a cambio se regalará un Marcador solidario con un fragmento literario. Así intercambiaremos Alimentos y Lectura. 

El 24 de octubre, Día de las Bibliotecas, el espacio de algunas de estas bibliotecas será ocupado por Alimentos, Cultura, Lectura y Arte gracias al Colectivo de Ilustradores Canarios que ha querido colaborar en este solidario proyecto realizando sesiones de "Dibujo en Vivo" y Exposiciones Temporales en el espacio de la biblioteca, contribuyendo así a la idea de que el espacio de la biblioteca no es de silencio y estudio sino que es un espacio vivo y de intercambio sociocultural. 

De esta manera y con este proyecto Probit no pretende únicamente recoger alimentos, sino potenciar el uso de las bibliotecas, acercándolas más  a su comunidad y atendiendo siempre sus necesidades como espacio  cultural  que  vive.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad