La Biblioteca de Urda participa en el proyecto Cien Razones para Leerlo de nuestra Biblioteca con el libro "Crónica de una muerte anunciada"


"El día en que lo iban a matar, Santiago Nasar se levantó a las 5.30 de la mañana para esperar el buque en que llegaba el obispo. 
Había soñado que atravesaba un bosque de higuerones donde caía una llovizna tierna, y por un instante fue feliz en el sueño, pero al despertar se sintió por completo salpicado de cagada de pájaros. 

"Siempre soñaba con árboles"

Fot. Mariví, Biblioteca de Urda (Toledo)

      Desde hace ya algunas semanas, las Bibliotecas Públicas de El Rosario: La Esperanza y Tabaiba rinden homenaje a Gabriel García Márquez con un proyecto de fomento y animación a la lectura titulado "Cien Razones para Leerlo". 

     Un proyecto que tiene como motor conductor el Paisaje dado que para el Premio Nobel éste era mucho más que una extensión de terreno que se prolonga desde un sitio. Es atmósfera, escenario y protagonista de cualquier relato, es expresión emocional de sus personajes. 

     Hemos dado un giro sobre su obra basando este proyecto en sus descripciones del Paisaje y la Naturaleza como la expresión donde habitan los sentimientos de sus personajes, los estados anímicos y donde se transmiten las emociones (como en Santiago Nasar y su "Crónica de una muerte anunciada")

    Gabriel García Márquez lo manipula a su antojo, dotándole de un sentido existencial en boca de sus personajes como un fotógrafo a una fotografía.

     En base a esto durante estos meses queremos rendirle homenaje con un proyecto donde buscamos la colaboración de todos aquellos que deseen participar  (lector@s, usuari@s y Bibliotecas)

¿Cómo? 
Muy fácil. 
Igual que ha hecho Mariví de la Biblioteca de Urda: 
Con una fotografía donde paisaje y protagonista de la novela  estén íntimamente relacionados.

(Fot. Mariví, Biblioteca de Urda (Toledo)
"Dueña por primera vez de su destino, Ángela Vicario descubrió entonces 
que el Odio y el Amor
son pasiones recíprocas"

"Crónica de una Muerte Anunciada"
Gabriel García Márquez


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad