Te presentamos RE-GIVE BOOKS un proyecto solidario con los Bibliobuses de Ecuador, Honduras y Chile


    
http://regivebooks.org/   #loslibrospuedenvolar

 
     En muchos países de América Latina los niños y jóvenes no tienen acceso a los libros, porque las librerías y bibliotecas son precarias y porque, cuando hay bibliotecas lo precario es su fondo bibliográfico.


     Por eso queremos que conozcas y difundir este interesante proyecto solidario para promover la lectura puesto en marcha por la Fundación Comparte y Re-Read Librería Lowcost llamado Re-Give Books, que tiene por objetivo llenar de libros los Bibliobuses que recorrerán Chile, Ecuador y Honduras donde, "en estos países los libros son prácticamente objetos de lujo".

     Bajo el lema "Los libros pueden volar", Re-Give Books invita a los amantes de la lectura del mundo hacer volar sus libros de manera solidaria a Honduras, Chile y Ecuador. Afirma el director de esta proyecto, Nicolás Weber, que "todos tenemos libros que nos han emocionado y que nos han hecho volar la imaginación. La intención es que ahora, muchos niños y jóvenes con pocos recursos pueden disfrutar también del placer de la lectura y hagan volar su imaginación".

#loslibrospuedenvolar
      Quien quiera sumarse a la causa y hacer volar sus libros puede hacerlo de forma fácil y directa. Sólo hay que introducir cualquier libro infantil o juvenil en un sobre Re-Give Books, ideado para tal efecto, elegir a qué país se quiere enviar y llevarlo a cualquier oficina de correos. Los sobres se pueden comprar por 1€ en las Librerías Re-Read o en la Sede de la Fundación Comparte de Barcelona. 

El proyecto Re-Give Books apuesta también por las redes sociales con la intención de que el mayor número de personas contribuyan a difundirlo utilizando el hashtag #loslibrospuedenvolar. Desde nuestro blog nosotros queremos darle difusión y apoyo a este proyecto solidario. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad