La Biblioteca de Tabaiba acoge el espectáculo de Burka Teatro “Historias Rusas”



La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario presenta, con el patrocinio del Circuito Insular de Teatro y Danza de Tenerife (CITD), la actuación de la compañía Burka Teatro con su espectáculo “Historias Rusas” que tendrá lugar este viernes 7 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba. El espectáculo será de entrada libre hasta completar aforo.

“Historias Rusas” es un espectáculo sobre Antón Chéjov, dramaturgo y escritor de relatos ruso, que es una de las figuras más destacadas de la literatura mundial. Se compone de una farsa teatral en un acto (“El Oso”) y dos cuentos (“En la oficina de correos” y “Un carácter enigmático”), que se engarzan y complementan con una semblanza de la vida y obra de este autor, mostrando su importancia en el momento político y social en el que vivió. Así, de un modo ágil y divertido, “Historias Rusas” sitúa al público en la revolucionaria transformación que se produjo en la antigua Rusia desde finales del siglo XIX.

A pesar de su edad, la obra de Chéjov sigue siendo joven y capaz de hacernos reír. Tres actores (Nacho Almenar, Aranza Coello y Pedro Martín) dan vida a todos los personajes de este espectáculo, parodiando los juegos de salón de la vieja Rusia. La dirección corre a cargo de Nacho Almenar.

Este espectáculo recibió el Premio Mejor Actriz Protagonista en el Festival Internacional “Cumbre de las Américas” de Mar del Plata, Argentina, en 2010.

Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario se continúa apostando por fomentar distintas líneas de ocio dirigidas a toda clase de públicos y segmentos de edad y, en determinados casos a potenciar el aspecto formativo de los vecinos del municipio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad