Amin Maalouf protagoniza el primer encuentro del año en nuestro Club de Lectura con "Los desorientados"

Amin Maalouf nació en Beirut en 1949. Escritor libanés de lengua francesa que reside en París. Galardonado en 2010 con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y miembro de la Real Academia Francesa. 


"Los desorientados" (2012) es su última novela. Con cierto carácter autobiográfico, porque nos cuenta una historia que bien podría ser la suya. El regreso de su protagonista, Adam, a su país natal después de muchos años fuera, el encuentro con sus amigos de juventud y la evocación común de todas las cosas que se han perdido, la constatación de que todas las existencias solo son un exilio.

Al final la novela nos dice que su protagonista está en "suspensión", "como su país, como este planeta, como todos nosotros"

Constituye una novela enriquecedora para comentar e interrelación ideas, aspectos de identidad, conductas sociales y comportamientos políticos en los últimos años en Oriente Próximo y, sin lugar a dudas debate y tertulia en cuando al choque de cultura entre Oriente y Occidente, relaciones humanas y literatura. 

Se habla muchas veces del hechizo de los libros.
No se dice lo suficiente que es por partida doble.
Está el hechizo de leerlos y el de hablar de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad