Llegan a la Biblioteca las primeras experiencias de los Lector@s con su "Encuentro a Ciegas con un libro"

Decía Sophie Divry en su novela "Signatura 400" (2011) que "cada vez que oigo los pasos de un lector es como si esperase, como si anhelase, cómo decirlo, que por fin, sí suceda algo. Y me vuelve a pasar con cada lector: soy propensa a las palpitaciones. El lector siempre viene, se sienta, lee y se va. Eso es todo" [...]

"Encuentro a ciegas con un libro" proyecto de lectura municipal
En nuestra Biblioteca, con el proyecto de lectura "Encuentro a ciegas con un libro", hemos querido romper esta monotonía y sorprenderle. Como ya saben durante este mes tienes la posibilidad, a ciegas, de tener tu encuentro con un libro. Sin juzgar la portada, sin preguntar a la bibliotecaria por una recomendación, sin títulos, ni autores, ni sinopsis. Solo pistas. Solo un collage que despertará tu curiosidad. 

La Cita a Ciegas de Ana compartida en un selfie con la Biblioteca 
Una experiencia literaria con la que pretendemos animarte no solo a visitar nuestra Biblioteca sino a propiciar un encuentro en tú y un libro desconocido para llevarte, en préstamo quincenal, a casa. Ya decía Proust que "el hallazgo afortunado de un libro puede cambiar el destino de un alma"... Y, ¿si es verdad? 

Iniciado el proyecto comienzan a llegar a la biblioteca, a través de la web social, las primeras experiencias de nuestros lectores. 


Esperamos que nos lleguen más experiencias y ganas de seguir teniendo encuentros, a ciegas... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad