Un "Árbol de Libros colgantes" esperan lector en la Plaza de Tabaiba Baja porque #ElRosarioLee


En Tabaiba Baja, en la Plaza Alexander Von Humboldt, la Biblioteca ha querido sorprender a los vecinos con un Árbol de Libros colgantes que esperan Lector. Con el inicio del verano, el pasado domingo, queremos incentivar la lectura al aire libre con este proyecto de lectura. 



Todos conocemos bien la estrecha relación entre el Árbol y el Libro y, queremos que nuevamente, a su sombra, éstos vuelvan a reencontrarse con su materia prima. 


Hemos considerado que la Plaza Pública de la zona de Tabaiba Baja en un buen espacio para comenzar a mejorar los hábitos sociales entre los vecinos, conformando durante este verano un espacio público colaborativo y perfecto lugar para intercambiar lecturas.


En total se colocaron 30 libros colgantes acompañados de diferentes razones para leer y, cualquier persona puede coger el que quiera o cambiarlo por otro. 
Un proyecto inmerso dentro del conocido movimiento americano  Bookcrossing y que tiene como fin incentivar el sano hábito de la lectura, sobre todo ahora en vacaciones con la llegada del buen tiempo y el tiempo libre. 


Este tipo de proyectos tienen como fin dinamizar los espacios de encuentro social en el municipio de El Rosario a través de hábitos de lectura a la vez que invertir en hábitos de solidaridad y cooperativismo entre la ciudadanía. 

No olvides que puedes compartir tus fotos con el hashtag 
#ElRosarioLee

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad