Francisco Concepción y "El caso de La Pensión Padrón" visitan la Biblioteca de Tabaiba


El primer Encuentro con Autor del año en la Biblioteca de Tabaiba estará protagonizado por Francisco Concepción, uno de los autores de la novela 
"El caso de la Pensión Padrón"


#LaPensiónPadrón

Estos encuentros en la Biblioteca son acontecimientos  sociales y culturales que tienen el fin de ofrecer a la comunidad vecinal la posibilidad de conocer de cerca a escritores canarios, promoviendo distendidas tertulias e intercambiando la experiencia de escribirlo con la de leerlo. Distintos autores nos han visitado ya como Víctor Álamo de la Rosa, Rafael Yanes, Claudio Colina Pontes o Mariano Gambin.

"El caso de La Pensión Padrón" es una novela que relata desde la ficción un hecho real ocurrido en Tenerife. En el año 2008 se produjo un asesinato en dicha pensión situada en Santa Cruz de Tenerife. 

Con valentía narrativa y sin maquillar un ápice la realidad Ana Joyanes y Francisco Concepción dan voz a lo que hay detrás del puñado de huesos encontrados en la habitación. Sin duda, historia que merece ser contada y compartida más allá del resultado de la autopsia, prestando atención a personas que, desgraciadamente, pasan desapercibidas a los ojos de nuestra sociedad. 

¿Quién no se ha encontrado alguna vez con gente que malviven en la calle? Para nuestra sociedad es fácil olvidarse de ellos cruzando la calle o girando en la próxima esquina pero, "El caso de la Pensión Padrón" les da da voz en una trama que mantiene al lector en tensión desde la primera página. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad