Encuentro en la Biblioteca de Tabaiba con Daniel Bernal Suárez para hablar de Poesía

El pasado viernes 24 de marzo, en el marco del Día Mundial de la Poesía, Daniel Bernal Suarez visitó la Biblioteca de Tabaiba para establecer un diálogo con los asistentes sobre ¿Qué es la Poesía? 
 
  A partir de las voces de mujeres poetas como Blanca Varela, Alejandra Pizarnik, Chantal Maillard, María Victoria Atencia, Josefina de la Torre, Fina García Marruz, Wyslawa Szymborska, Anna Ajmátova, Idea Vilariño, Elsa López y Olga Orozco establecimos un diálogo entre todos sobre simbolismo y recursos, poesía y métrica, sonoridad y mensaje. 
 Daniel Bernal Suárez es un poeta, crítico literario, ensayista y gestor cultural y preside la Sección de Literatura y Teatro del Ateneo de La Laguna. Ha recibido, entre otros, los premios de poesía Ciudad de Tacoronte (2008), Luis Feria (2011) y Pedro García Cabrera (2013). Además, ha publicado los poemarios “Escolio con fuselaje estival” (2011), “Corporeidad” (2012), “Odiana” (2014) y “El tiempo de los lémures” (2014).

En el ámbito de la crítica, Bernal Suárez fue secretario del primer Encuentro de Joven Crítica Canaria celebrado en octubre y noviembre de 2013 en la Biblioteca Pública del Estado de Santa Cruz de Tenerife, cuya apertura correspondió a su ponencia “Fetasa reloaded: transgresión y mito”.
 Ha impartido charlas y conferencias sobre aspectos tan diversos como la obra de Octavio Paz, Fetasa, las conexiones entre ciencia y literatura, la estética como utopía, los testimonios de André Breton y Humboldt sobre su estancia en las islas Canarias, o las nuevas vías de exploración y materialización de la literatura abiertas por la irrupción de la tecnología en las últimas décadas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad