La Biblioteca de Tabaiba se suma a la cadena social: Café pendiente


La cadena social "Café pendiente" se inicia en Nápoles en el año 2008 con la idea de dejar pago un café a otra persona sin recursos. Un acto de generosidad totalmente anónimo para quien lo recibe y que se ha implantado en diversas partes del mundo. 

Durante el presente año hemos planteado a la comunidad de usuarios un Reto de lectura ofreciendo una temática concreta cada mes del año y, Mayo lo dedicamos a esta singular bebida.

El Café está estrechamente ligado a la lectura. Para empezar, muchos son los escritores que se declaran adictos al mismo. Honoré Balzac bebía más de 50 tazas al día,  Marcel Proust solo se alimentaba de café, leche y croissants y, el filósofo Voltaire frecuentaba los cafés parisinos con una media de 72 tazas diarias. Pero el café también es fiel amante del lector, su aroma y el olor del papel forman parte del placer de leer. 
Durante los próximos meses el café estará presente en la Biblioteca de Tabaiba a través de un proyecto social donde la integración y la participación de nuestra comunidad de usuarios es la auténtica protagonista. 
  súmate a #cafependiente-bt

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad