El personal de la Escuela Infantil de Radazul acerca la historia de Amelia Earhart, intrépida aviadora que hizo su sueño realidad, colaborando con I Ciclo de Mujeres Escritoras de la Biblioteca de Tabaiba

La Biblioteca de Tabaiba abre paso, en el marco del I Ciclo de Mujeres Escritoras, a una colaboración con las escuelas infantiles municipales de El Rosario para dar visibilidad a la historia de mujeres de la edad contemporánea (escritoras, aventureras, científicas, escritoras...) recogidas en la Colección Pequeña y Grande de Alba Editorial, prestada a ambas instituciones. 

 El personal de la Escuela Infantil de Radazul Bajo ha trabajado la historia de Amelia Earhart  una valiente e intrépida aviadora norteamericana. Su espíritu aventurero la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición –cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador– la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.



 Pequeña & Grande es una colección de cuentos con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. Diseñadoras, pintoras, aventureras, científicas... Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse. Una colección facilitada a las escuelas infantiles para continuar dando visibilidad a la ciudadanía de El Rosario de la vida y el trabajo de Mujeres que forman parte de la historia, sobre todo de la literatura, en el marco del I Ciclo de Mujeres Escritoras que la Biblioteca de Tabaiba desarrolla desde el pasado mes de enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad