2019 comienza con una propuesta experimental en la Biblioteca del escritor Francisco Concepción





Francisco Concepción se define a sí mismo con impulsor de ideas, como editor, como emprendedor y escritor. Autor junto a Ana Joyanes, de "La pensión Padrón. Múltiples publicaciones y colaboraciones le definen como un escritor de impulsos literarios rodeado de propuestas innovadoras y colaborativas  de la que bien es testigo  La Esfera Editorial

Se confiesa fiel admirador y seguidor del espacio de Fanzines en la Biblioteca de Tabaiba  contribuyendo a su crecimiento donando ejemplares como el fanzine, dentro de su serie de "10 minutos de lectura" que rescata la historia del pordiosero más ilustre de Canarias Manuel "Pajarito" que vivió en Santa Cruz de Tenerife a fines del siglo XIX. Una publicación gratuita de apenas diesiséis páginas numeradas y firmadas que tiene el objetivo de combatir la dependencia que tenemos a los móviles en los momentos de espera con lectura.



No es la primera vez que Francisco Concepción visita la Biblioteca de Tabaiba. Lo hizo cuando trajo bajo el brazo "La pensión Padrón" en 2016 y en 2017 para hablarnos de literatura de urgencia (proyecto de la Biblioteca) con "Lamiendo Cactus". Agradecemos enormemente  su compromiso y apoyo en el proyecto de promoción lectora municipal volviendo a visitarnos, mañana viernes, con un proyecto experimental ofreciendo al Club de Lectura "La Hierbita" su última novela "Felicidad a Domicilio" antes de publicarla. Se confiesa admirador de lectores y lectoras de las bibliotecas públicas y "quién mejor que ellos para evaluar su obra", afirmó en su llamada teléfonica. Acogemos su reto con ímpetu y mañana, se sentará a tomar nota de las consideraciones y críticas que estime el club de lectura para, quizás, alterar el resultado final de su obra. 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad