Biblioteca de Tabaiba inicia nuevo Club de Lectura que tiene como protagonista la Ciencia, con una estructura divulgativa que pretende incentivar el debate en el espacio de la biblioteca


¿Qué es un Club de Lectura? un grupo de personas que se reúnen en la biblioteca para realizar una puesta en común de un determinado libro que, previamente ha sido leído de forma individual.  Durante el encuentro se van entresacando todos aquellos detalles que trata y que en voz de cada persona, es interpretado de distinta manera generando así el debate y el enriquecedor intercambio de puntos de vista y opiniones.  

«La aventura de entender: para personas curiosas con ganas de aventura» es una nueva propuesta de promoción lectora que nace este viernes 25 de Enero en la Biblioteca Municipal de Tabaiba, coordinado por José Luis Fárez y que pretende reunir, de forma esporádica, a público interesado en temas que ofrezcan debates pero, ninguno que guarde relación o vínculo con la narrativa. 

Comenzamos con el autor que ha cambiado nuestra forma de entendernos y entender el mundo: Yuval Noah Harari  (Kiryat Atta, 24 de febrero de 1976) es un historiador y escritor israelí profesor en la Universidad Hebrea de Jerusalén y su libro "Sapiens. De animales a dioses" (publicado en su versión original en hebreo en 2011, קיצור תולדות האנושות‎)  El autor plantea una larga serie de grandes preguntas dándole respuestas de forma científica deambulando por la historia de la Humanidad desde la evolución de las especies humanas arcaicas en la Edad de Piedra hasta el siglo XXI y que, bien merece un debate en la biblioteca municipal. 

https://www.youtube.com/watch?v=nzj7Wg4DAbs
Click en la imagen para ver Why humans run the world | Yuval Noah Harari


Búscanos en Facebook y permanece enterado de más actividades y propuestas de lectura de la Biblioteca de Tabaiba en un ¡click!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad