Ópera en Ruta regresa a la Biblioteca de Tabaiba el 31 de Enero con "Turandot" de Puccini


Cabildo de Tenerife y Ópera de Tenerife ofrecen nueve charlas divulgativas en Bibliotecas Municipales sobre ‘Turandot’ de Puccini, título de la producción que se ofrecerá  en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife los días 19, 21 y 23 de marzo a las 19:30h.

El encargado de desarrollar los encuentros, Iván Morales, abordará por espacio de una hora el contexto histórico, referencias biográficas del compositor italiano, además de la propia explicación de los tres actos en los que se desarrolla esta ópera. Asimismo, se hará hincapié en derribar los tópicos que envuelven el mundo de la lírica y que se aprovechará para desmitificarlos.

Turandot es el cuarto título de Ópera de Tenerife en la presente temporada y una de las óperas más representadas por todos los teatros del mundo, con arias tan sobrecogedoras como In questa reggia o, una de las más conocidas para tenor, Nessun Dorma.

El Auditorio de Tenerife acogerá la puesta en escena  en la Sala Sinfónica. La dirección musical estará bajo la batuta de Giampaolo Bisanti y el director de escena y escenógrafo Giuseppe Freigeni; junto a un elenco de artistas encabezado por la soprano Tiziana Caruso en el rol de la princesa Turandot y el tenor, Carlo Ventre, como Calaf.


 Biblioteca Municipal de Tabaiba
Jueves, 31 de Enero, 19.00h.
 Entrada Gratuita. Aforo limitado. 
Organiza Cabildo de Tenerife y Ópera de Tenerife.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad