Biblioteca de Tabaiba presenta, por primera vez, una exposición para público infantil y juvenil con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia [11-15 febrero]

Entre el 11 y 15 de febrero con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Ciencia [11 de febrero] Biblioteca de Tabaiba organiza, por vez primera, una exposición para público infantil y juvenil donde acerca la vida y obra de once mujeres que tuvieron un papel destacado en el mundo de la Ciencia.

 


 Textos e ilustraciones utilizados para esta muestra están seleccionados de un libro muy bien valorado por el público infantil y juvenil de la Biblioteca: "Cuentos de buenas noches para niñas niñas rebeldes: cien historias de mujeres extraordinarias" con textos de Elena Favilli y Francesca Cavallo.

 


 La muestra acerca a la vida de: Ada Lovelace, Amelia Earhart, Ann Makosinski, Jane Goodall, Jill Tarter, Mae C. Jemison, Margherita Hack, Marie Curie, Matilde Montoya y Rita Levi-Montalcini.
 


Con esta pequeña muestra de paneles informativos y selección de lecturas  la biblioteca pretende romper viejos estereotipos y acercar a la comunidad más joven el desarrollo científico desde el ámbito de la Mujer, contribuyendo a romper con la brecha de género en el sector de la ciencia, la ingienería y las matemáticas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad