Iguálate, taller para familias desde una perspectiva educativa y lúdica para contribuir con la igualdad de género a través del cuento



El pasado viernes tenía lugar en la Biblioteca de Tabaiba el primer taller en familia para contribuir a la igualdad de género desde una perspectiva cultural, educativa y lúdica teniendo como herramiena principal el cuento. Y es que sin duda, éstos configuran un material didáctico y educativo en la transmisión de comportamientos, valores, ideas y expectativas que asumen los niños y niñas en su primer contacto con la realidad. 

Desde esta perspectiva Mon Peraza invitó a las familias y público asistente a reflexionar, observar y analizar los mensajes de género que transmiten los cuentos y, eso sí, sin censurar los cuentos clásicos. Propiciando alternativas educativas sobre ellos, son fundamentales para desarrollar actitudes y comportamientos libres de estereotipos y roles de género, contribuyendo desde el espacio de las bibliotecas públicas a una sociedad no sexista.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad