FUNDACIÓN BALDE MARFIL

Desde nuestro blog queremos felicitar a la Fundación Balde & Marfil por haber llevado a cabo la construcción de 5 escuelas en las zonas rurales de la región de Casamance, al sur de Senegal para un total de 150 niñ@s.
Para la apertura de éstas escuelas y con la iniciativa de Eloy Cuadra, el Colegio Francés realizó una recogida de material escolar suficiente para abastecerlas.
Junto con el envío de este material, los niñ@s de este colegio realizaron dibujos, cartas y enviaron fotos a los niñ@s de Senegal para esperar respuestas y crear de esta manera un lazo de unión entre la población escolar de Senegal y la de Tenerife.
Al conocer esta iniciativa, la Biblioteca de Tabaiba quiso sumarse a este gran proyecto aportando de su fondo varias enciclopedias y obras de literatura para contribuir así a la educación de estos niñ@s.
Cabe mencionar que junto a este material se enviaron 5000 dosis de antibióticos y antipiréticos para paliar los problemas de salud de la población de esta región y además una madre del Colegio Francés que es médico cirujano se comprometió a ir gratis con todo su equipo en el mes de Mayo para operar a todos aquellos que lo necesiten.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad