El Premio "María Moliner" de Animación a la Lectura 2010 vuelve a tocar en nuestra puerta

El municipio de El Rosario y la BPM de Tabaiba han sido nuevamente reconocidos por el Ministerio de Cultura a través de la XIII Campaña de Animación a la Lectura "María Moliner". Ésta vez el proyecto presentado ha sido "Compartiendo lecturas de José Saramago desde la Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba", un proyecto con el que hemos intentado acercar a tod@s nuestros lector@s de la biblioteca, del blog y de facebook la desaparecida figura de José Saramago.

Entre los meses de septiembre y diciembre hemos compartido su obra, difundido e intercambiado pensamientos, frases y reflexiones del escritor portugués, no sólamente de su obra literaria publicada sino también de su blog "El Cuaderno de José Saramago" todo ello fusionando fotografías de nuestro paisaje con sus pensamientos.

Un proyecto que ha intentado acercar su figura también a nuestros lector@s más jóvenes haciéndole más cercano el único cuento infantil que Saramago publicó: "La flor más grande del mundo". José Saramago también ha estado presente en nuestro Club de Lectura "la hierbita" con "El Cuento de la isla desconocida".
Un premio que nos dibuja una gran sonrisa y que se convierte en auténtico motor para seguir compartiendo lecturas.



Comentarios

Beatriz Montero ha dicho que…
Felicidades por tan lindo trabajo.

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad