Encuentro con el autor Mariano Gambin en nuestro Club de Lectura



La primera novela del escritor tinerfeño Mariano Gambin ha supuesto un pequeño bombazo en el ámbito editorial canario y, no hay duda de que ha hecho historia. Se ha convertido en un libro de ventas en Tenerife y que se ha ido extendiendo al resto de las islas como la pólvora y, es que se trata de un libro que se deja leer, que entretiene y, quizás lo más fundamental, ¡que engancha! y, ¡cómo engancha! Una historia fruto de una inteligente mezcla entre: misterio, aventura e historia; que resulta creíble y, es capaz de trasmitir el ambiente lagunero, su calles, sus cafeterías, sus gentes y, hasta su olor. Escenarios puntuales de la vega reconocidos por tod@s y, que a partir de ahora los veremos con un punto de vista más: el misterio.

Si su intención es la de capturar y encerrar al lect@r en su relato, lo consigue. Sus personajes nos conducen por la trama a la perfección y, donde tampoco falta un tono de humor ni una nota de crítica o ironía.

Un estilo claro, sencillo y conciso junto al uso de capítulos cortos e historias que se entrecruzan hacen, de Ira Dei una novela digna de entretenimiento.

Pero Ira Dei no termina aquí, el misterio en la ciudad lagunera continuará centrado en los edificios religiosos, en la segunda entrega y, luego en los edificios civiles, en la tercera y última.

Mariano Gambin se define como seguidor de la novela de Ken Follet, Douglas Preston y Lincoln Chile y, por los detalles de humor destaca "La sombra del Viento" como su libro favorito.

Pero ¿que habrá de autobiográfico en Luis Ariosto, en Antonio Galán, en Marta Herrero... ? Mañana a partir de las 20.00h. recibirá en nuestra biblioteca a nuestr@s lector@s con el interés de compartir e intercambiar ideas. ¿Cómo habrán recibido nuestr@s lector@s su novela?, ¿podrá modificar y hacer reescribir el curso de las novelas que continúan a Ira Dei los encuentros con autor?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad