Mariano Gambin, autor de "Ira Dei" en nuestro Club de lectura


El pasado viernes este escritor que ha entrado en la literatura canaria y en las librerías como un auténtico huracán, visitó nuestro club de lectura. Mariano Gambin nos habló de su primera experiencia como escritor de novela de ficción, de sus lecturas favoritas y de sus influencias a la hora de desarrollar esta trama.

En menos de un año, el escritor construyó ésta trepidante novela de aventura, misterio y un poco de historia de la ciudad de La Laguna; ¿cómo ha realizado tan detalladamente la descripción de edificios, costumbres y gentes de la ciudad hacia 1751? y, es que fuera de que se trate de una novela de entretenimiento y con una estructura rápida de influencia americana, la base documental histórica está muy presente en el escritor y, es fundamental para tenernos enganchados desde el capítulo 1.

Mariano Gambin nos descubrió que hay algo de autobiográfico en los personajes de Ira Dei y, que para despejar posibles dudas a los enamorados de Luis Ariosto, continuará en la Trilogía. Creo que este escritor desde que tomó la decisión de escribir esta novela de ficción, bañándola de sus gustos más personales, su principal objetivo era entretener al lect@r y, que él también se divirtió al hacerlo.

Mariano Gambin ha motivado con su novela la implacable sed de lectura y, no siente presión al saber que tiene tras de sí a casa dos mil lector@s sedientos de saber ¿cómo continúa esta historia? Sedientos de "El círculo platónico".

Disfrutamos de su presencia y agradecemos mucho su dedicación en dicha reunión. Sin duda nos cautivó no sólo su novela y su amable recorrido literario por la ciudad de La Laguna, sino también su saber estar, su humildad y su sentido del humor.

Comentarios

Isa ha dicho que…
Su saber estar y su sentido del humor, sí señor.

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad