BookMooch: Comparte tus libros usados



El bookcrossing es una forma conocida de intercambiar libros pero BookMooch va un paso más allá, siendo una comunidad para compartir libros usados, libros que ya no necesitas a cambio de otros que realmente quieres.
Si eres apasionado por los libros, sabes cuán difícil puede ser emocionalmente deshacerte de un libro, incluso si sabes que nunca lo volverás a leer. Quieres encontrar un buen hogar para tus libros, encontrar alguien que los vaya a apreciar. Además, puedes estar interesado en probar un montón de libros, y quedarte con los que son geniales. Es un gran crimen cuando un libro desaparece, fuera de impresión, y que nadie más pueda leerlo. BookMooch mantiene esos libros en circulación, y les encuentra nuevos lectores. Si no te interesa obtener libros gratuitos, podés donar a organizaciones solidarias los puntos que obtienes por entregar libros.
“Mooch” como: “obtener algo sin pagar él, o pedir prestado algo sin proponerse devolverlo”. Un equivalente en castellano es "gorronear". BookMooch fue concebido, diseñado, escrito y administrado por John Buckman.
Cada vez que le das un libro a alguien ganas un punto y puedes obtener cualquier libro que quieras de alguien más en BookMooch. Después de leer ese libro, puedes conservarlo para siempre, o ponerlo otra vez en BookMooch para alguien más.No cuesta nada unirse o usar este sitio web, el único costo que tendrás será el de enviar por correo tus libros a otros.
En su página web dan muchos más detalles a cerca de quiénes son, cómo funcionan y las normas de uso. Sin duda un gran ejemplo de web 2.0 aplicada a la literatura tradicional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad