El Club de Lectura "La Hierbita" se despide hasta septiembre





Un año más el Club de Lectura "La Hierbita" termina su andadura lectora con un muy buen y encantador final de continuará... en septiembre!!

Un año más hemos hecho una extensa andadura desde J.L. Borges, J. Cortázar y M. Benedetti a la literatura española más contemporánea con Clara Sánchez, "Lo que esconde tu nombre" (premio Nadal 2010)
Nos hemos llevado con nosotros personajes que no olvidaremos como Matilda (El señor Pip, L. Jones), María Margarita ("La contadora de películas", H. R. Letelier) y Lajos ("La herencia de Eszther" S. Márai; nos hemos asomado a la literatura japonesa con Yoko Ogawa y "la fórmula preferida del profesor" y a la alemana con Lynn Zapatek y su obsesión por observar el mundo de las personas bajo la cama de un hotel en "La Camarera" de M. Orths. Tampoco faltó nuestro homenaje a Miguel Hernández conociendo al poeta y acercándonos un poco más a su poesía, ni adaptaciones cinematográficas como "El lector" de Bernard Schlink ni, tampoco las fábulas para niñ@s que encantan también a los grandes con Luis Sepúlveda y su gato Zorbas.

Y, por último y no menos importante, un viaje por los túneles de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna de la mano del propio autor, Mariano Gambin, que nos visitó para debatir con nosotros su exitosa novela "Ira Dei".

Muchas lecturas en una andadura que comenzó en octubre y que despedimos eso sí, sin dejar la sed de lectura durante el verano, hasta septiembre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad