La Biblioteca de Tabaiba pone en marcha un nuevo servicio bibliotecario


Vista de Tabaiba (El Rosario)
 Tabaiba, la primera de las urbanizaciones turísticas municipales con la playa del Moro,  y Radazul,  con una nueva construcción y ordenación territorial que recientemente ha inaugurado la Playa de la Nea, constituyen auténticos atractivos turísticos  para ingleses y alemanes que suelen pasar los fríos inviernos europeos.

Atendiendo a estas características, al incremento poblacional turístico y, también, a la demanda de servicios bibliotecarios por esta comunidad lectora, la Biblioteca Pública de Tabaiba pone en marcha un nuevo servicio: el préstamo de libros en inglés y en alemán.
Libros bilingües: alemán-español
Se trata de una colección de literatura que reúne diferentes géneros (histórico, novela negra, poética, clásicos, teatro...) y, actualmente consta de 76 ejemplares de literatura en inglés y 82 ejemplares de literatura en alemán.  
Constituye una colección que se ha ido formando gracias a las donaciones de lector@s alemanes e ingleses que pasan temporadas en la localidad. Entre ellos mismos se ha ido pasando la noticia de que en la biblioteca pública es posible tomar un libro, por quince días,  antes de bajar a disfrutar del sol y de la playa.

Hemos ido gestionando esta colección y servicio con el fin de continuar nuestro objetivo: seguir intercambiando lectura en la localidad sin barreras de idiomas. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad