Libros y lectura al son del pedaleo de una bicicleta en Guatapé

En Guatapé (Colombia), Lucy, al son del pedaleo de una bicicleta y una caja, pone en marcha un proyecto para promover y promocionar  la Lectura en su comunidad.

El son de este pedaleo comenzó hace ya cuatro meses y, lo primero que hizo fue una encuesta donde preguntaba qué querían leer:  "los preferidos son los de superación personal como Paulo Coelho, Walter Riso, Carlos Cuauhtémoc y Deepak Chopra, y en los restaurantes piden libros de cocina. Claro que hay otro género que da la pelea: la literatura infantil, para llevar a casa, a los hijos"

A Lucy ya la conocen en Guatapé como "la muchacha que reparte libros". Visita entre diez y doce establecimientos al día en un tiempo de aproximadamente hora y media. Les visita, les deja los libros durante quince ó veinte días, y luego vuelve para recogerlos y les deja otros, así constantemente. En total unos treinta y ocho establecimientos se han unido a seguir esta propuesta de animación a la lectura aunque, ya son muchos los que le paran por la calle y le piden libros sin ser comerciantes.

Al son de su silenciosa bicicleta y su cajón lleno de libros, Lucy visita pacientemente los establecimientos y hace fotografías. Mientras, sin esperarlo, suscita historias que van más allá de los libros: la de los lector@s que le agradecen su reparto.

"Al son del pedaleo" es uno de los programas de promoción de lectura en Guatapé



Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad