"Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez como nunca lo habías leído: Árbol de Navidad de la Biblioteca


Desde el pasado mes de junio la Biblioteca ha llevado a cabo un proyecto de animación a la lectura titulado "Cien razones para leerlo" basado en la obra del recientemente fallecido Gabriel García Márquez

Un proyecto de lectura que ha tratado de animar a los lectores a leer o a releer la obra del Nobel. Un proyecto que ha visitado también el Centro Penitenciario Tenerife II con el fin de que su obra sirva, también, de reinserción social. Y, por último, un proyecto premiado entre las trescientas Bibliotecas Públicas de la XVI Campaña de Animación y Fomento a la lectura María Moliner del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Durante estos meses la Biblioteca ha fusionado frases de sus diferentes libros con paisajes canarios realizados por nuestros seguidores de Facebook. Frase y paisaje han sido motor para despertar curiosidad e interés entre nuestros usuarios e invitarles a redescubrir la obra del escritor colombiano, desde otra perspectiva: el Paisaje como protagonista



Pero con la llegada de la Navidad, hemos querido cerrar este proyecto con su figura y hemos realizado este Árbol de Navidad con la ayuda de nuestros Usuari@s y seguidor@s de Facebook y una de las obras más importantes de la litratura: "Cien años de soledad".

Quisimos hacer un Árbol que invite a leer o releer esta obra literaria pero, de otra manera. Quizás, como nunca lo habías imaginado fruto de las numerosas frases recomendadas por otros lector@s, colocadas en numerosas "bolas" repartidas por sus ramas que te invitan a perder la mirada entre sentenciosas frases: 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad