El proyecto "Ménades" comisariado por Alejandra Galo para Keroxen 14 repartido por nuestra Biblioteca


Ménades. Proyecto comisariado por Alejandra Galo para Keroxen 14

El pasado mes de octubre el Festival Keroxen conquistaba las calles de la capital de Tenerife con arte y literatura porque la idea, según palabras de Alejandra Galo es "llevar la literatura a la calle y mostrar la poesía de una manera distinta". Y de una manera distinta y original la Poesía conquistaba las calles de Santa Cruz de Tenerife repartiendo por las zonas más transitadas pegatinas de códigos QR que, al escanearlas con las aplicaciones que ofrecen los smarphones de manera gratuita, se accede a un archivo de audio donde el escritor susurra al peatón, un poema. 

Este magnífico proyecto ha estado encabezado por Alejandra Galo y lleva por título: Ménades, incitación a la Euforia. En total 41 escritores han participado en este proyecto en torno a la figura mitológica griega estrechamente relacionada con lo Dionisiaco. 

Un proyecto que contó además con el diseño de Néstor Torrens, David Ferrer, Rocío Galo, Francisco Marrero, Idaira del Castillo,Néstor Delgado Morales y Tais Sirole. Un diseño de portada de Marco Alom; generación de QRs de Bruno Barreto; desarrollo web de Simone Martín y maquetación de Gustavo Gaba.



En la Fanzinoteca y repartidas por la Biblioteca puedes disfrutar de este Poemario.
Solo tienes que tener instalada la aplicación y descubrirlos por todo nuestro espacio. 

Los autores del poemario de Ménades son María Castrejón, Henar Bengale, Aleida Belem Salazar, Miriam Reyes, Jaime Figueroa, Carmen G. de la Cueva, Daniel Toledo Monsonís, Bernardo Fernández Negrín. Hugo Clemente, María Antonia Ortega Hernández, María Mercromina, Ana Béjar, Laia López Manrique, Pilar Martín Gila, Javier Cuevas, Santiago Gil, Rocío Albizuri, Ana Elena Pena, Tebu Guerra, Raúl Campoy, isla Correyero, Roy Galán, Alejandra Galo, Juvenal Machín, Adrían González Fuentes, Alexander Ríos, Annie Costello, David Guijosa Aeberhard, Bárbara Sánchez, Irene X, Carlos Moreno Morera, Diana Álvarez, Silvia Herreros de Tejada, José Otero, Nira Llarena, Elena Alonso, María Guedes, Emily Roberts y Eva González. Y está realizado con la colaboración de La Piscina editorial, la Escuela Literaria y el patrocinio de Canarias Cultura en Red.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad