Víctor Álamo de la Rosa visita este viernes la Biblioteca de Tabaiba


Víctor Álamo de la Rosa nació en Santa Cruz de Tenerife en 1969 y es licenciado en filología hispánica por la Universidad de La Laguna. En 1991 publicó su primer libro de narrativa, el volumen de relatos Las mareas brujas. El humilladero, su primera novela, se publicó en 1994, mientras que la segunda, El año de la seca, vio la luz en 1997 en portugués, con prólogo de José Saramago, en Río de Janeiro. Desde su primera edición, esta novela no ha parado de traducirse y publicarse en numerosos países, consolidando la trayectoria internacional del escritor. En 2001 Espasa publica Campiro, inmediatamente traducida al francés por Grasset. Esta obra fue en 2005 finalista del Prix Fémina a la mejor novela extranjera editada en Francia. En 2007 se publica en Francia la cuarta novela, Terramores, publicada en España en 2008. En 2010 publica La cueva de los leprosos
Su obra literaria ha recibido varias distinciones, como el Premio de Literatura Mercedes Pinto (2004), el Premio de Creación Literaria Alfonso García Ramos (2007), y el Premio de Relato Corto Isaac de Vega, y no se circunscribe a la narrativa sino que también incluye poesía.

Creador del territorio Isla Menor, ambientación que casi ha monopolizado su narrativa y que es un auténtico reflejo de la Isla de El Hierro. 

Su última novela es "Todas las personas que mueren de amor", Premio de Novela Benito Pérez Armas 2014, un reconocimiento que se otorga a obras con carácter literario y artístico, no meramente comercial. 

Se trata de una novela que da un sorprendente giro en su carrera literaria y su autor la define como "una indagación muy literaria en las sensaciones del desamor". 

Este viernes, en la Biblioteca de Tabaiba podrás hablar con él de su obra y de su carrera como escritor a partir de las 19.00h. 



"El amor se hace de Amor, parece mentira que tenga que ser yo, el mismísimo diablo, quien tenga que salir a recordarlo"
(il.Sophie Robyn Campbell)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad