miércoles, 17 de agosto de 2016

La Biblioteca de Tabaiba coloca minibibliotecas para promocionar y fomentar la lectura en las playas del municipio de El Rosario

Desde la Concejalía de Cultura que dirige el edil Fidel Vázquez y dentro del Año Cultural de El Rosario 2016 se han instalado en las playas con más afluencia del municipio dos Minibibliotecas para animar a la lectura. Éstas quedan adheridas al proyecto internacional Little Free Library, iniciativa nacida en Estados Unidos con la intención de fomentar la lectura entre las personas que viven en pequeñas localidades. La primera minibiblioteca apareció en Wisconsin y ya existen en todo el mundo muchos países que las han distribuido por distintos espacios.
La ciudadanía podrá coger y dejar libros, de manera libre y gratuita, en las dos minibibliotecas que se ubicarán en el municipio de El Rosario: una, en la piscina natural de Tabaiba Baja y, otra, en las Playas de Radazul en la Avenida Colón. Ambas estarán equipadas con más de una veintena de libros de temática diversa y para público adulto, juvenil e infantil. También podrán encontrar libros en otros idiomas, fundamentalmente en inglés y en alemán, además de información cultural municipal, carta de servicios de la Biblioteca y guías de lectura. 

Todos los ejemplares llevan incorporada una etiqueta donde se informa a la comunidad vecinal en qué consiste el proyecto. Además podrán incorporar nuevos títulos a las minibibliotecas para disfrute de todos y compartir la experiencia de la lectura en las Redes Sociales con la Biblioteca de Tabaiba en el hashtag #ElRosarioLee.
El propósito de este proyecto es extender los servicios de la Biblioteca Pública garantizando un acceso libre a la cultura, fomentando la lectura en los espacios de ocio propios del verano y consolidar un proyecto para la comunidad vecinal que incentive la participación ciudadana y la cohesión social municipal a través de la lectura y su Biblioteca Pública.

No hay comentarios: