Encuentro con Pablo Martín Carbajal en la Biblioteca de Tabaiba



Pablo Martín Carbajal (Santa Cruz de Tenerife) nace un 23 de abril de 1969, ¿coincidencia?, ¿casualidad?   este hecho debería significar algo…

Sus novelas han sido calificadas como novelas de personajes. Los temas desarrollados  se centran en la memoria, la búsqueda de la identidad, la reflexión sobre el género (la condición de hombre y la mujer), las imposiciones sociales y la lucha contra los estereotipos.
 Su actividad literaria se inicia en el año 2000 cuando empieza un taller literario con el escritor peruano Jorge Eduardo Benavides. En 2002 ganó el primer premio de relato Isaak de Vega con su cuento Interior con reflejo. Su primera novela Tú eres azul cobalto, se publica en 2006 en Ediciones Idea, en 2014 es reeditada por MAR Editor, y en 2015 es reeditada para América Latina por la editorial colombiana Oveja Negra. Tú eres azul cobalto fue adaptada a una performance teatral dirigida por Alfonso Delgado. Novela inspirada en la vida y obra de Frida Kahlo, lo que ha llevado al autor a impartir numerosas charlas sobre la artista en España y México. En el año 2014 fue incluido en la antología Generación XXI nuevos novelistas canarios

Este viernes, 11 de noviembre a partir de las 19.00h., puedes conocer un poco más a este autor en una amena y entretenida tertulia literaria en torno a su última novela Tal vez Dakar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Biblioteca de Tabaiba elegida en la recopilación de buenas prácticas de fomento a la lectura por el Ministerio de Cultura y Deportes

La Sesión III de Cuentos Eróticos con Vino llega a la Biblioteca de Tabaiba con la llegada del Verano

Pistas y fotografías, tentación para cazar libros en el municipio de El Rosario ¿juegas a #MarzoEscritorasLibres?