viernes, 18 de noviembre de 2016

Gastronomía, Cultura y Lectura van de la mano en la 1ª Feria Gastronómica "Saborea El Rosario"

MiniBiblioteca Piscina Natural de Tabaiba
Desde las 11.00h de la mañana del sábado 19 de noviembre la plaza del Adelantado, en La Esperanza, será el epicentro de la gastronomía del área metropolitana.
 
El Rosario sumará un evento más dentro del proyecto ideado para dinamizar el Municipio, en este caso en particular con especial incidencia en el sector de la restauración, y con el claro objetivo de conseguir su continuidad en el tiempo. Se trata de la feria gastronómica “Saborea El Rosario”, que se celebrará durante la jornada del sábado 19 de noviembre, de 11:00 a 23:00 horas, en la plaza del Adelantado de La Esperanza. Esta iniciativa, incluida en el Año Cultural El Rosario 2016 que gestiona el área de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, contará con stands de locales participantes en la IV Ruta de Tapas de Setas El Rosario, concurso de tortilla de papas, diferentes talleres gastronómicos (desde cocina infantil a cocina balinesa), cata de vinos, exhibición de corte de jamón a cargo del Record Guiness, Fran Alonso, o masterclass de chefs de reconocido prestigio, entre otros eventos.
 
El área de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez, organiza esta feria gastronómica, con la colaboración de Fundación CajaCanarias, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer), Campamento Quimpi y las empresas Montesano, Egatesa, El gusto por el vino, hotel Las Cañadas y Sanpani Seguridad Alimentaria.



 
La jornada comenzará a las 11:00 horas con la presentación del evento para, a continuación, iniciar las distintas actividades programadas. Durante todo el día estarán instalados veinte stands con restauradores del Municipio y sus tapas más representativas y para la exposición y venta de productos agroalimentarios locales.
 
Entre las principales atracciones de la jornada cabe destacar la exhibición del maestro cortador de jamón, Fran Alonso, Record Guiness de esta especialidad y la cata de vinos y el taller de maridaje, patrocinados por El gusto por el vino.
 
Las personas que se acerquen a la plaza del Adelantado podrán disfrutar de tapas de concurso de la Ruta de la Tapa de Setas en la que participan trece locales del Municipio hasta el próximo 8 de diciembre, así como degustar tapas gratuitas de garbanzas o pinchos morunos y las tortillas de papas que entren en el concurso que se llevará a cabo durante la mañana.
 
Junto a esta oferta gastronómica, se desarrollarán varios talleres y masteclass de cocina: taller de cocina infantil, balinesa o sobre nuevas oportunidades de negocio dentro del sector de la hostelería y la restauración y las mastesclass de los chefs Diego Camacho, jefe de cocina del hotel Riu Palace Tenerife, y Aritz Mokoroa, profesor de los cursos de cocina de la Universidad Popular de El Rosario.
 
La jornada culminará con las actuaciones de los conjuntos musicales The Healer y Sincopati, que darán comienzo a partir de las 19:30 horas.


Minibiblioteca de Radazul
 

No hay comentarios: