Los alumnos del taller municipal de Escritura se convierten en los autores de un libro de relatos


El Ayuntamiento de El Rosario, a través de la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal de Tabaiba, ha editado un libro de relatos cortos que será presentado este viernes, 31 de marzo, a las 19:00 horas, en la Biblioteca de Tabaiba. La publicación, en formato de antología, es obra, nada más y nada menos, que de los alumnos y alumnas del Taller de Escritura, que se puso en marcha en las bibliotecas municipales en 2015, quienes verán plasmados uno de sus relatos en formato libro. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

De esta forma, la Concejalía de Cultura, que dirige el edil Fidel Vázquez, quiere premiar el espíritu escritor de estos alumnos con la publicación de un pequeño libro, en el que aparece un relato corto de cada uno de ellos. Vázquez explica que “es una forma de premiar y fomentar la capacidad creativa y narrativa de las comunidades de usuarios de ambas bibliotecas públicas que han querido formar parte de este proyecto”.

Cabe recordar que en octubre de 2015, el escritor Mariano Gimeno Machetti inició en la biblioteca de Tabaiba un taller de escritura de Relatos Cortos, totalmente gratuito, dirigido a la comunidad de usuarios de la biblioteca que tuvieran interés por empezar a escribir. Después de hacerlo en Tabaiba, Machetti se desplazó a realizar el mismo taller con la comunidad de usuarios de la biblioteca de La Esperanza. De esta manera, un total de casi veinte personas formaron parte del taller.

Mariano Gimeno Machetti nació en Cuenca y es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. En el año 2001 asiste a un taller de creación literaria impartido por José Carlos Carmona y también, desde el año 2004, asiste al taller Entrelíneas, impartido por el escritor peruano Jorge Luis Benavides. Entre sus obras publicadas figuran “Obsesiones, engaños y desengaños” y “Muerte, sonrisas y algunos llantos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad