La Biblioteca de Tabaiba, galardonada con el Premio María Moliner del Ministerio Educación, Cultura y Deportes




La Biblioteca Pública Municipal de Tabaiba ha sido una de las galardonadas con el premio de la XXVIII Edición de la Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por el proyecto “Cada mes una propuesta de lectura donde el protagonismo lo tienes tú”. El reconocimiento, convocado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Coca Cola premia a bibliotecas de toda España y consiste en una dotación económica de 1.706 euros.

La Campaña de Animación a la Lectura “María Moliner” premia la realización de proyectos y actividades en favor de la lectura, proyectos de extensión bibliotecaria, la colaboración y unión entre diferentes centros municipales en programas lectores que fomenten la convivencia intercultural y la aplicación de las tecnologías en pro de la integración social, la lectura y las bibliotecas.
El concejal de Cultura, Educación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Rosario, Fidel Vázquez, subraya “la ingente labor que han venido realizando desde hace años, tanto la Biblioteca Pública de Tabaiba como la de La Esperanza en la potenciación del hábito de la lectura entre la población”.
Desde el Consistorio se viene trabajando en convertir las bibliotecas públicas en un referente cultural en el municipio, para que sus habitantes sepan que dichos centros, aparte de las prestaciones y servicios acordes a su funcionalidad, caso de espacios de estudio, préstamo de libros o consultas en red, también son el mejor de los escenarios para acoger diferentes actividades culturales que contribuyan a la dinamización lectora.

El premio “María Moliner” que organiza la Fundación Coca-Cola, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Plan de Fomento a la Lectura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, avala el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento de El Rosario en el fomento de actividades culturales en el municipio y en la actualización de los fondos bibliográficos de ambas bibliotecas. El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios, entre otros la claridad e interés del proyecto para la animación a la lectura, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad