I Ciclo Mujeres Escritoras en la Biblioteca de Tabaiba Enero·Junio 2018



 La Biblioteca de Tabaiba programa entre los meses de Enero y Junio el I Ciclo de Mujeres Escritoras que tiene como objetivo acercar a la comunidad de usuarios y usuarias de la biblioteca parte de la literatura hecha por mujeres.

Cada mes la propuesta de promoción lectora será distinta ofreciendo a la comunidad una amplia visión de la literatura elaborada por mujeres. 

Mes a mes el espacio de la biblioteca acogerá una pequeña exposición temática donde el usuario podrá acercarse a la figura de las distintas escritoras y a su obra literaria. 

 ENERO Desde 1984 el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes otorga el Premio Nacional de las Letras Españolas en reconocimiento del conjunto de la obra literaria de un escritor español en cualquiera de las lenguas españolas. Durante el presente mes de Enero, la Biblioteca acercará a la comunidad de usuarios una exposición temática dedicada a las escritoras que han obtenido este reconocimiento: Rosa Chacel (1987), Carmen Martín Gaite (1994), Ana María Matute (2007), Carme Riera (2015) y Rosa Montero (2017)


El I Ciclo de Mujeres Escritoras dio comienzo en la Biblioteca de Tabaiba el pasado viernes 11 de Enero en el marco del Club de Lectura La Hierbita con un encuentro dedicado a la obra de Rosa Montero en general y con «La ridícula idea de no volver a verte», en particular.
 Esta programación mensual de promoción lectora estará dedicada el próximo mes de Febrero a escritoras canarias con motivo del Día de las Letras Canarias y, en Marzo, a las 14 mujeres que han ganado el Nobel de Literatura. 
 «Ya va siendo hora de que perdamos el prejuicio sexista con el que miramos el mundo, 
también nosotras. 
El problema es la mirada, también la nuestra» Rosa Montero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Describiendo la personalidad a través de un relato corto

Fiestas de San Juan Bautista: La Biblioteca Sale a la Calle

El Paisaje de Canarias en Cien Años de Soledad